Ceferina Sánchez Piñera, de la localidad de Piñera; Laudelino Alonso Alonso, de La Figar, y Leopoldo Rodríguez Gutiérrez, también de Piñera, fueron los tres primeros clasificados en el I Concursu de chorizu caseru de Bimenes, celebrado el fin de semana en Martimporra en el marco de la I Feria de la Cerveza Artesano y del Chorizu de Bimenes.

Pese a tratarse de la primera edición del certamen, sorprendió la alta participación, con 19 concursantes. El jurado estuvo formado por Ramón Corte Sánchez, Benjamín Cuello Fernández y Javier Montes Álvarez, en representación de las tres empresas de embutidos de Bimenes, que donaron lotes de productos para los tres concursantes del podio. Los tres primeros recibieron de la organización del concurso, compartida por el Consistorio y las citadas empresas locales, un diploma acreditativo.

El chorizo de Bimenes es el producto más emblemático del concejo. En las últimas semanas ha estado muy de actualidad después de que el gobierno local decidiera pagar su aportación anual al Museo de la Sidra en especies, concretamente en varios chorizos locales. Una representación municipal hizo entrega de los productos en la tienda del museo, con el objetivo de promocionar el embutido yerbato.