La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El municipio estudia fórmulas para mejorar el campo de fútbol de la Unión

El Alcalde contará con el club para decidir si se amplían las actuales instalaciones o si se busca otra ubicación para construir un campo nuevo

El campo de fútbol Pepe Quimarán, en Posada, sede del Unión Deportiva Llanera. MANUEL NOVAL MORO

"Llanera tiene que tener un campo como se merece, y más ahora que la Unión Deportiva está en Tercera División". El alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, ha puesto así sobre la mesa el compromiso del equipo de gobierno de mejorar las instalaciones del campo de fútbol Pepe Quimarán, de Posada, sede del equipo local recién ascendido, que considera que tiene bastantes carencias.

Lo cierto es que el PSOE de Llanera ya llevaba en su programa electoral de las últimas elecciones la mejora de las instalaciones deportivas, pero el ascenso de división del club parece apremiar aún más la necesidad de realizar tales mejoras.

Nosotros vamos a trabajar en la línea de que el Llanera tenga un campo mejor que el que tiene ahora, y eso siempre en consonancia con el club. A partir de ahora vamos a tener varias reuniones con ellos, y entre ellas habrá una para tratar este asunto.

En un principio se barajan dos opciones. Por una parte, ampliar las actuales instalaciones del campo y, por otra, buscar otra ubicación y construir un campo nuevo. El regidor dijo que "trabajar sobre el que tenemos es una opción complicada porque está bastante limitado el espacio", pero aún así no descartó ninguna opción porque para ello deberá contar con el club.

"Vamos a ver diferentes posibilidades que podemos explorar, a ver cómo vamos saliendo. En esto tendrá que empujar todo el mundo, el Llanera, el Ayuntamiento, la Federación, etcétera", manifestó.

Gerardo Sanz tiene claro, en todo caso, que el Ayuntamiento no será el que tenga la última palabra a la hora de llevar a cabo el proyecto. "Cómo vamos a decidir nosotros qué hacer con el campo sin contar con ellos; tenemos que ir de la mano con ellos como hemos ido hasta ahora", señaló.

El Alcalde se mostró muy satisfecho con la forma de hacer las cosas del Unión Deportiva Llanera. "Hay que felicitarlos, no sólo por el ascenso a Tercera sino también por el trabajo que tanto el cuerpo técnico como el directivo llevan haciendo todo el año.

El proceso para mejorar las instalaciones no será, en todo caso, inmediato. El regidor baraja como límite temporal el fin del actual mandato. Lo importante, sostiene, es dejar el asunto bien resuelto y que el equipo cuente definitivamente con unas instalaciones a su altura.

Más información

en página 48

Compartir el artículo

stats