Repunta el número de socios del Patronato Deportivo de Siero

El incremento llega al igualar a la baja las tasas después de que el Juzgado retirase las bonificaciones a los empadronados

10.05.2016 | 04:28
Virginio Ramírez y Ángel García posan con el nuevo logo.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, aseguraron ayer que el organismo municipal registró en los últimos meses un importante repunte pendiente de cuantificar en cuanto al número de nuevos usuarios de las instalaciones deportivas. Un incremento de socios que se produce después de que el Pleno aprobase en noviembre igualar a la baja las tasas deportivas tras la sentencia que previamente obligó a retirar las bonificaciones del 30% para los usuarios empadronados en el municipio.

Este anuncio tuvo lugar en el acto de presentación del nuevo logo del patronato con el que se pretende dar una imagen más moderna. "Dentro de los limitadísimos recursos que tenemos optamos por buscar una nueva imagen en la que también tuviera cabida la mujer", señaló la máxima autoridad municipal en referencia al logo, en el que pueden verse a un hombre y una mujer corriendo, mientras que el anterior sólo incluía la silueta de varios hombres.

Entre las medidas anunciadas por el patronato para modernizar su servicio está la colocación de 126 taquillas nuevas en la piscina de Lugones, la colocación de tornos y el uso de carnés de proximidad. "Es algo para lo que ya disponemos de presupuesto, pero llevamos cierto retraso en la elaboración de los pliegos", admite el alcalde, que considera necesario "modernizar el servicio a todos los niveles" para hacerlo más atractivo y eficiente, ya que meses atrás se conoció que el déficit de los servicios deportivos superó los dos millones de euros el último ejercicio.

Por otro lado, se anunció que para el verano se ofertarán unas 170 plazas de campus infantiles a desarrollar en Lugones, La Fresneda, El Berrón y la Pola, y también se hizo un balance de la feria "Bicispace" celebrada el último fin de semana. "Fue una sorpresa para todos, pues había buenas expectativas, pero se superaron", señaló Ramírez, mientras el regidor aseguró que el éxito de la feria es un primer paso para trabajar en la concienciación del uso de la bicicleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine