La asociación de vecinos de Hevia salió ayer al paso de las quejas de varios vecinos de la urbanización de Los Campones, que hace días denunciaron el aumento de tráfico en la calle Aquilino Rodríguez a causa de la eliminación de uno de los sentidos de la avenida de Los Campones. Según el colectivo, esta modificación se realizó por criterios de seguridad tras varios accidentes en la confluencia de la avenida con la carretera SI-6.

Por otro lado, recuerdan que el hecho de imponer el sentido único se debe a la negativa de dos vecinos a ceder terrenos y reivindican que fue el propio colectivo el que reclamó colocar señales de prohibición del tráfico pesado y un espejo en una curva conflictiva, además de sugerir el sentido único en la vía y poner un stop o ceda el paso para dar prioridad a la salida de la urbanización frente a la propia avenida.

Asimismo, niegan que la calle Aquilino Rodríguez sea la única alternativa hacia Hevia y Buenavista y aseguran que la calle Peña Ubiña soporta más tráfico, a la vez que piden a los vecinos que dejen de "usar las aceras como aparcamiento".