La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Estamos hartos de esperar", claman en Carbayín sobre las obras de El Bayu

Los vecinos creen que el anuncio del Adif de destinar 130.000 euros a acabar con las inundaciones de la carretera "no tiene credibilidad"

Por la izquierda, Nel Ánxel Palacio, Andrea García, Elvira Blanco y Víctor Fernández señalan la zona del desagüe que precisa una reparación para poner fin a las inundaciones. L. BLANCO

Los vecinos de Carbayín dicen sentirse engañados. Aseguran que llevan quince años esperando por una solución para las inundaciones de la carretera que une Valdesoto y su parroquia a la altura de la zona de El Bayu y acusan a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, de mentir sobre los plazos para acometer una actuación que termine con los frecuentes cortes de tráfico ocasionados por la lluvia.

Todo ello a pesar de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció ayer que en las próximas semanas comenzarán en la zona unos trabajos por valor de 130.000 euro. "Estamos hartos de que nos digan que tardarán unas semanas", declara el presidente de la asociación de vecinos "La Malpica" de Carbayín, que recuerda que Fernández anunció hace unos meses que las obras se pondrían en marcha a comienzos de mayo.

De todos modos, los afectados, que se ven obligados a dar un rodeo de diez kilómetros cada vez que se produce un corte de tráfico, creen que la responsabilidad es tanto de Adif como de las administraciones regional y municipal. "Adif se ríe de ellos con falsos anuncios y de nosotros no se ríe porque no nos dejamos", comenta Fernández, que lamenta la falta de insistencia del alcalde de Siero. "Nos dijo que se pondría del lado nuestro si había protestas, pero es él el que debería protestar para recibir luego nuestro apoyo", señala el dirigente vecinal, al que ya sólo le valen hechos.

Compartir el artículo

stats