El colegio San José de Calasanz de Posada se preocupa por la salud de sus alumnos, y lo hace, principalmente, a través de programas formativos para escolares y profesores. Este año han querido aglutinar todas estas actividades en un periodo corto de tiempo, y así está en marcha la Semana de la Salud, en la que abordan diversos aspectos, siempre desde el punto de vista de la prevención.

Los destinatarios son principalmente los alumnos, pero también los profesores. De hecho, estos participaron en la primera de las actividades de la semana, celebrada el pasado lunes: un taller de prevencion y tratamiento de accidentes, impartido por Elena Taborga Díaz y Lucía Sánchez Cuervo, del centro de salud. Aprendieron desde la postura de emergencia hasta cómo inyectar adrenalina para los casos de shocks anafilácticos graves, entre otras muchos recursos para hacer frente a posibles emergencias.

Por su parte, los alumnos participaron ayer en la escuela de Chefs de Alimerka. Christian González y Leticia Blas ayudaron a los niños a preparar una lasaña de calabacín. Aunque la perspectiva de comerla tuvo un recibimiento desigual -desde "calabacín, buf" hasta "qué buena pinta"- todos se entusiasmaron con la preparación y se llevaron el producto a casa para que lo catasen sus familias.

Mientras tanto, otro grupo de alumnos celebró el día de la fruta con el consumo de plátanos. La directora del centro, Mercedes Velasco, valoró la recuperación de unas actividades en las que se pone en valor la interacción entre la comunidad educativa y la sanitaria.

Hoy y mañana habrá sendos talleres de desayuno saludable en las aulas, y el viernes una degustación de desayuno para todo el colegio, y talleres de salud bucodental.