La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muñeco protestón en San Justo

Los vecinos colocan un monigote junto al socavón que hay desde hace 15 días en la carretera de La Ballina para pedir su arreglo

El muñeco, sentado en la silla sobre el socavón en señal de protesta en San Justo. REPRODUCCIÓN DE M. M.

"San Justo se hunde bajo nuestros pies... Cuando dije: "trágame tierra y escúpeme en Cancún", no me refería a esto...". Con este gracioso mensaje en un cartel -colocado dentro de un plástico por si llueve- apareció ayer por la mañana en San Justo un muñeco de paja, con funda azul de trabajar y ataviado con sombrero y gafas de sol.

Es el cachondeo en el pueblo. Todos aseguran que no saben quién ha sido el artífice de esta broma, pero la mayoría la comparte. Los vecinos están de acuerdo con esta original forma de protestar para que les arreglen el socavón que se formó hace unos 15 días en la carretera del barrio de La Ballina. Por la zona afectada pasan los conductos del agua de lluvia y los tubos, bien porque ya están viejos o por el peso de los camiones, rompieron. Se formó un boquete en el asfalto de casi un metro de fondo y entre 50 y 60 centímetros de diámetro. Les preocupa que un vehículo pueda meter ahí una rueda o que un peatón cuele una pierna.

Ante la falta de señalización, han indicado el agujero con un cono y par de sillas. En una de ellas han sentado al muñeco a esperar a que lleguen los operarios municipales.

Compartir el artículo

stats