Lne.es »

La oferta de vacuno mayor se desploma ante el escaso interés de los compradores

11.05.2016 | 01:41

El mercado de ganado de Pola de Siero registró en la sesión de este lunes una importante caída en la oferta de vacuno mayor respecto a las semanas anteriores. En total fueron 37 menos las cabezas de este tipo de ganado se comercializaron debido al escaso interés que existe por parte de los compradores, que también provocó un ritmo de ventas más lento de lo habitual en este segmento del mercado.

En lo que respecta a los terneros tanto medianos como menores, hubo un ligero aumento de 17 cabezas en relación al lunes de la semana anterior, lo que permitió que las operaciones de compraventa se desarrollaran con una mayor fluidez, aunque sin registrar variación alguna en la cotización.

No hubo tampoco grandes alteraciones en el mercado de los terneros aptos para el sacrificio y se mantuvo la tendencia de una oferta corta orientada hacia los animales pequeños y de poco peso, que confirmaron tener una mejor salida, pero con precios sostenidos, mientras que los pasteros, tanto corrientes como culones, tuvieron una venta mayor que otras semanas y estabilizaron sus precios. Por último, las vacas para vida contaron con una mayor oferta, pero la demanda fue muy escasa por lo que las ventas se mantuvieron a un ritmo muy lento y los precios se situaron en los mismos niveles que vienen manteniendo las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine