El Principado promete nueva grúa, rampa y más pantalanes para el puerto de San Esteban

La conservación del patrimonio industrial portuario es "inminente", dice la Alcaldesa

11.05.2016 | 04:33
La alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, saluda al presidente del Principado, Javier Fernández, al comienzo de su reunión.

La alcaldesa de Muros del Nalón, Carmen Arango (PSOE), recibió ayer el compromiso del presidente del Principado, Javier Fernández, de que se rehabilitará y se mantendrá el patrimonio industrial del puerto de San Esteban de Pravia. Además, se le dotará de nuevos pantalanes, una grúa para el Club Náutico y una nueva rampa de varada, acorde a la ordenación del suelo portuario que acometerá el gobierno autonómico.

"Estoy muy contenta porque son obras que llevamos peleando por ellas tiempo; la situación es complicada y hay que atender la sanidad, los servicios sociales y la educación, pero esto no puede frenar otras inversiones que serán beneficiosas para el concejo", afirmó Arango.

La conservación de las grúas y cargaderos antiguos comenzará "de forma inminente", aunque de momento no hay consignación presupuestaria. En cuanto a los pantalanes, pasarán de los setenta actuales a alrededor de un centenar. "Menos de veinte no serán", precisa. El puerto sufrirá cambios tras la ordenación del suelo y se moverá la rampa de varada hacia la zona de los pantalanes, donde se ubicará la grúa del Náutico.

Asimismo el Principado de Asturias construirá veinte viviendas sociales en el barrio de Camino de Villar, en la capital del concejo. Está prevista una inversión de un millón y medio de euros para la construcción de los bloques, que se comenzarán a adjudicar a principios de 2017. El ejecutivo autonómico prevé finalizar la obra en 2018. "Estamos satisfechos de lo conseguido", concluyó la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine