La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos del San Félix teatralizarán una obra sobre prevención cardiovascular

"Queremos sacar la cardiología a la calle", dice la doctora Amelia Carro

Amelia Carro. LNE

Los alumnos de segundo y cuarto de Primaria del colegio San Félix de Candás representarán los próximos días 18 y 19 de mayo la obra de teatro, adaptada por profesores del centro, "Aventura en el corazón del San Félix". Esta actividad, que se desarrollará en el teatro Prendes, los dos días a las 11.30 horas, se encuentra enmarcada en el concurso "Mimokids", impulsado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón.

"Queremos sacar la cardiología de los hospitales y llevarla a la calle. Y en ese proceso consideramos que es muy importante concienciar también a los niños", explicó Amelia Carro, cardióloga del hospital de Jove e integrante de SEC, que ha ayudado a promover esta actividad (que tendrá similitudes con la serie de dibujos animados "Érase una vez el hombre"), en la que el San Félix será pionero en la región. "Tenemos que dar las gracias a los docentes del centro, especialmente a los de las asignaturas de Educación Física y Música, porque se han volcado en que este trabajo salga adelante. Esperemos que, tras el ejemplo, sean más los colegios de Asturias que se sumen a la causa", agregó.

Entre las inquietudes y planes de la entidad a la que pertenece Carro se encuentra enseñar a los más pequeños "cómo funciona un corazón", y también instruirles en técnicas de reanimación y prevención de enfermedades vasculares.

Además, la cardióloga considera que la formación de los jóvenes es importante para los mayores. "Tenemos la certeza de que cuando son los peques de la familia los que dicen 'papá no fumes' o 'no quiero comer una hamburguesa, prefiero un bocadillo de jamón' el adulto les hace más caso que cuando estas recomendaciones las hace un médico. Por ello queremos que aprendan, porque sabemos que los niños salvan vidas", aseguró Carro.

Además de colaborar con la causa, con su participación en el concurso "Mimokids" el colegio San Félix entrará en el sorteo de un desfibrilador para el centro educativo, un instrumento médico de uso sencillo que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular.

Compartir el artículo

stats