Lne.es »

Pravia está "a muerte" con el Praviano

La villa se vuelca con el club deportivo, que el domingo por la tarde se juega la permanencia en Tercera, y luce por todas partes los colores del equipo

12.05.2016 | 03:55
Por la izquierda, Antonio Menéndez, Severino Martínez, José Antonio Suárez, Roberto Suárez y Jaime Díaz, con la bufanda del Praviano, en el parque Heno de Pravia, ayer.

Pravia está teñida de rojo y azul, los colores del Club Deportivo Praviano. Bares, restaurantes, comercios y balcones lucen la bufanda y la bandera del conjunto futbolístico en apoyo al equipo, que el domingo luchará por la permanencia en Tercera. "¡Estamos a muerte con el Praviano, es nuestro equipo", afirma Jaime Díaz.

El conjunto, dirigido por Manolo Fernández, necesita ganar al Condal el domingo a partir de las 17 horas para no depender de otros equipos y asegurar la permanencia. Y eso que no está entre los tres últimos de la tabla, puestos que el reglamento recoge como de descenso y que ya ocupan de manera matemática Gijón Industrial, Astur y Roces. Sin embargo, el Praviano debe eludir la cuarta posición por la cola, ya que el posible descenso del Sporting B de Segunda B a Tercera arrastraría a un equipo más a Preferente.

El Praviano luchará por eludir ese funesto 17º puesto contra Tineo, Siero y Urraca. En este momento, el Tineo cuenta con 38 puntos, por 37 del Praviano, 36 del Urraca y 35 del Siero, pero los pravianos no pueden fiar su suerte a los demás resultados porque pierden todos los desempates, tanto los dobles contra el Siero y el Urraca como el triple empate con Tineo y Siero. Todas estas cuentas serán humo si el Sporting B se salva, ya que sólo descenderán los tres últimos.

"Si el Sporting se salva, estamos salvados, y si baja y no ganamos, aún tendremos que esperar a ver si sube alguno de Tercera, no es un partido a vida o muerte, pero queremos ganar para el lunes estar tranquilos y comenzar a preparar la próxima temporada", señala el presidente, Agustín García "Tito". Más allá de las cuentas de última hora, el Praviano está sorprendido por el apoyo recibido de los vecinos. En el ambiente del vestuario se nota la responsabilidad y el compromiso de los jugadores, y, según García, tienen muchas ganas de responder con una victoria a la afición. "Estamos muy emocionados y es una alegría ver al pueblo volcado, nunca lo había visto así", declara.

Una afición que cruza los dedos por su equipo en todas las esquinas del concejo, desde la barra del bar a la biblioteca. Nadie está al margen del trance futbolístico del fin de semana: "De esta no bajamos, tenemos que darle todo el apoyo posible al equipo para que tire adelante", señala Miguel Ángel Arrojo, presidente de los hosteleros pravianos.

En el bar La Praviana, Eugenia Asla colocaba ayer varias bufandas. "Es nuestro equipo y hay que estar con ellos, y más en este momento, para que no bajen", comenta. También los vecinos que llevan disfrutando del juego del Praviano desde su fundación, en 1949, como Roberto Suárez, quien reconoce que ahora no acude mucho al campo por la edad, aunque los apoya con el corazón. Eso sí, el domingo estará en las gradas del campo de Santa Catalina para animar al conjunto. Junto a él, Jaime Díaz, asiduo de los partidos del equipo local. "Es el equipo de toda la vida", resumió.

Durante toda la semana Pravia se ha vestido de rojo y azul, pero el domingo, a las 17 horas, Santa Catalina será un hervidero. Las barras pravianas no dejarán sólo al equipo de sus amores en este partido, que más bien parece una final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine