Un vecino de Pola de Siero de origen onubense fue detenido el miércoles después de que los trabajadores de un hotel de Lugones denunciaran que un cliente se había dejado olvidada una bolsa que contenía "algún tipo de droga", tras pasar la noche del domingo al lunes en sus instalaciones. El hombre está en la cárcel, tras declarar ante el juez.

Los propios agentes decidieron poner en marcha la investigación después de recibir la bolsa en la que encontraron varios paquetes que contenía en torno a dos kilos de hachís, con el objetivo de detener al autor de un delito contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas.

Para ello, los policías mantuvieron la vigilancia en torno al propio hotel ante la posibilidad de que el individuo volviese a por la droga e igualmente controlaron otros puntos y establecimientos que el hombre había frecuentado y pasado mucho tiempo en los últimos días. Una vez que consiguieron identificar al autor, pusieron en conocimiento de otras comisarías de diferentes regiones los hechos, ante la posibilidad de que el individuo se hubiese ido, pues algunos testigos señalaron que el hombre había sido visto marchándose con equipaje.

Finalmente, el autor fue hallado en otro establecimiento hostelero de Lugones. Los agentes procedieron a su detención a primera hora de la mañana del miércoles cuando abandonaba el local y lo pusieron a disposición del juzgado de instrucción en servicio de guardia de Pola de Siero, que decretó su ingreso en prisión, después de que él mismo reconociera que la droga fue adquirida durante su última estancia en Huelva con el objetivo de comercializarla en Asturias.

La investigación permitió conocer los movimientos del onubense durante los últimos días, en los cuales acumuló pernoctaciones en diferentes hoteles y pensiones del municipio. Unos datos que luego fueron determinantes para dar con su ubicación y detenerle.