La agrupación de colectivos de colectivos de la zona rural de Siero celebró ayer una reunión en Carbayín en la que representantes de las parroquias de Santa Marta de Carbayín, Santiago de Arenas, Valdesoto, Lieres y Paredes coincidieron en la necesidad de defender un mayor peso en los presupuestos municipales de cara a los próximos ejercicios.

Las asociaciones vecinales consideran que la zona rural "está abandonada a su suerte" y por ello apuestan por sumar fuerzas a la hora de reclamar sus derechos. "Las cuentas vigentes no plasman la realidad que existe en el municipio", indicó el presidente de la asociación de vecinos de Carbayín "La Malpica", Víctor Fernández, que ejerció de anfitrión en un encuentro que también sirvió para avanzar en la formalización de un colectivo de colectivos

A los colectivos ya representados podrían sumarse otros dos que ayer participaron como oyentes en una cita en la que se mostró la necesidad de establecer unas normas de funcionamiento interno. "La idea es crear una comisión que represente a todos los colectivos en aspectos de interés común", declaró un Fernández, que no cierra la puerta a más incorporaciones.