El concejal de Cultura y Deportes de Llanera, Alfredo Rodríguez, pone el bagaje que le da su licenciatura en Historia del Arte a disposición de los vecinos del concejo con una serie de visitas guiadas de carácter cultural por el terriotorio municipal.

Después de haber hecho de guía a varios grupos de alumnos de los colegios del municipio, el sábado 4 de junio se ofrece a guiar al público adulto que esté interesado en conocer algunos de los lugares de interés y edificios importantes del patrimonio histórico-artístico de Llanera.

La actividad es de carácter gratuito, pero los interesados deberán inscribirse, ya que en ambas localidades hay un número limitado de participantes. Las inscripciones se harán en la Casa de Cultura de cada localidad.

La recepción de los participantes se hará en Lugo, junto al consultorio, a las 09:45 horas del sábado, y en Posada, en la Casa de Cultura a las 10:00 horas. Allí, el concejal ofrecerá una explicación previa.

El recorrido se iniciará en la Torre de los Valdés, y continuará por las iglesias de la parroquia de Arlós, el Molino de Cayés, situado en el conjunto monumental de La Ponte, y finalizará en la plaza de La Habana de Posada.