Un nuevo robo ocurrido en una tienda de artículos de segunda mano en Lugones ha desatado las críticas de los comerciantes de la localidad. "La gente de Lugones se siente insegura, y esto ya viene de lejos. Estamos hartos y hay que hacer algo para que no siga así mucho tiempo más", afirma el dueño de la tienda, Daniel Cabal.

Los ladrones le entraron la noche del pasado domingo en el local, que está situado en la Avenida de Oviedo de la localidad. En un primer momento trataron de forzar la puerta, pero no pudieron. Entonces decidieron romper la luna del escaparate y, finalmente, se llevaron dos móviles, pero lo peor fue que rompieron mucho material, por un valor aproximado de entre 600 y 700 euros, según el propietario.

"Lo que me llevaron lo tenía en una vitrina de cristal. Tuvieron que romper la luna, atravesar la valla que tengo por dentro y romper la vitrina para llevarse los dos móviles. El problema es que lo que había al lado cayó todo: máquinas antiguas, botellas de vino antiguas, cuchillos y otras cosas que con la caída se estropearon", explica Cabal. La semana pasada habían robado en una tienda de animales cercana en Lugones, y hace unos días robaron a una persona en el parque.

"Esto es otro golpe más a Lugones", según el propietario de la tienda, que cree que "no se hace nada y cada vez va a peor; yo llevo aquí 46 años y nunca fue así", asegura. "Aquí no hay una tienda en la que no hayan robado. A todo el mundo le han entrado alguna vez. No hay seguridad ninguna", apostilla.

En su establecimiento, de hecho, es la segunda vez que entran los ladrones. La vez anterior le rompieron la luna con una alcantarilla, y tuvo que poner cristales blindados. "Soy un comerciante modesto, es un gasto importante", confiesa. En el último robo fue un vecino el que le avisó que tenía la luna rota. "No es normal esta inseguridad que hay en Lugones", remacha. Él tiene que poner los objetos en el escaparate, para que la gente los vea, porque de lo contrario le es más difícil vender, y confiesa que ahora ya no sabe qué hacer, porque se siente perjudicado tanto si muestra los objetos como si los oculta.

El vocal del PP de Siero en Lugones, Eduardo Ferreira Álvarez, denuncia la reiteración de los robos en la localidad, y pide que se tomen medidas para erradicarlos.