Lne.es »

Un maliayés, entre los más guapos

Gonzalo Pando está "muy contento" y se ha quitado "mucha presión" al pasar a la final del certamen de "Caballero de España"

17.05.2016 | 05:29
Gonzalo Pando, durante el certamen del domingo en Madrid.

El guapo maliayés Gonzalo Pando acaricia su sueño. Es el único asturiano que en los últimos años logra colarse en la final de "Caballero de España", un certamen de belleza similar en prestigio al antiguo "Míster España". El domingo se disputó en Madrid la semifinal del concurso, en la que participaron 52 jóvenes, y el villaviciosino consiguió estar entre los 25 más guapos del país, en representación del Principado, ya que previamente fue elegido "Caballero de Asturias".

"Me voy confiando más en mí mismo que cuando llegué", afirmaba ayer Gonzalo Pando, en el viaje de regreso a Asturias. El domingo fue un día de emociones, pues tenía mucho que celebrar, no sólo su éxito en el certamen, sino también la permanencia en Primera del Sporting. En lo personal, el guapo maliayés también se trae de Madrid el haber conocido a gente nueva y la relación con el resto de compañeros. "Fue una buena experiencia", reconoce, y haber quedado entre los más guapos de España le hace sentirse "contento".

Gonzalo Pando cuenta que la selección consistió en un pase de modelos vestidos con vaqueros y camiseta básica. Una indumentaria perfecta para demostrar que el chaval derrocha estilo. También tuvo que desfilar en bañador, haciendo gala de su buen cuerpo.

Le ayuda a mantenerse en forma su condición de atleta y la práctica regular de deporte. También encuentra tiempo para estudiar una ingeniería y trabajar como relaciones públicas y camarero en un local de Gijón. Lo compagina con su faceta de modelo.

Por último, les entrevistaron para conocer cuestiones como a qué se dedican o si practican deporte. Él demostró que es mucho más que una cara bonita y un cuerpo perfecto, pues es un joven con inquietudes y muchas ganas de comerse el mundo. Así que tiene claro que puede "estar en la pelea" de la final del certamen "Caballero de España", que se celebrará en Sevilla. Aún no está confirmada la fecha. Mientras llega aprovechará para perfeccionar su soltura sobre la pasarela. "Me quiero centrar en mejorar desfilando", explica Pando. Virtudes no le faltan. "Voy confiando en mí mismo", afirma, y a la par disfruta de la experiencia. Para él sería un sueño poder traerse el título a Villaviciosa.

"Te quitas mucha presión", dice, después de pasar a la final.

Éste no ha sido su debut en un certamen nacional; ya en 2014 fue nombrado "Guapo de Asturias" y ese mismo año compitió por el título de "Guapo de España". El maliayés tiene muchas cualidades para triunfar en Sevilla. Pero, además, necesitará un poco de suerte, la que le desean sus paisanos, que están encantados de que pueda traer la banda para casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine