La concejala de Festejos, Pilar Fernández, valoró positivamente el desarrollo del mercado tradicional de San Isidro que, coincidiendo con la fiesta patronal del concejo de Llanera, se celebró durante todo el fin de semana en Posada.

Los puestos de venta y los talleres de artesanía en vivo tuvieron un éxito considerable, algunos de ellos hasta el punto de casi agotar existencias. Esta es una dinámica que se ha registrado en los últimos años, pero la edil destacó, además, lo bien que fueron acogidas todas las novedades.

La comida en la calle, en la que el municipio invitaba a fabada y los comensales ponían el resto, ya fuese trayéndolo de casa o comprándolo en los numerosos puestos de venta de comida, tuvo muy buena acogida. También hubo un taller de tortos con picadillo, con reparto gratuito, que fue muy bien recibido. Por otra parte, el concurso de arroz con leche, otra de las novedades de este año, contó con trece participantes, un buen número teniendo en cuenta que se trata de una primera edición.

Por último, Pilar Fernández destacó el numeroso público que hubo en el festival de la canción asturiana, muy bien valorado por los propios intérpretes.