Ha vuelto a ocurrir. Hoy se produjo un nuevo accidente de tráfico a la altura de Ceceda, en la Nacional 634, en el tramo entre Nava e Infiesto. En esta ocasión hay que lamentar dos heridos leves en una colisión en el punto kilométrico 370,900 entre un turismo y un camión articulado que transportaba coches. Eran los ocupantes del vehículo, con matrícula O-9068-BK, contra el que colisionó el camión cuando en el cruce giraron a la derecha para coger el desvío hacia Ceceda, donde tenían previsto comer en un restaurante del pueblo. En ese momento, el camión se les echó encima en un choque por alcance. Los dos vehículos circulaban sentido Oviedo, pero tras el golpe, el turismo quedó girado en la calzada mirando hacia Infiesto (Piloña)

El accidente se produjo pasada la una y media de la tarde. Sólo uno de los heridos, el copiloto del coche, aceptó el traslado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. Sus iniciales son A.C.A.B, tiene 64 años y es de Siero. El conductor, también herido leve, rechazó ser llevado al centro hospitalario por los servicios de emergencias. El piloto del camión resultó ileso. Además de los sanitarios, acudieron al lugar Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Nava.

Este nuevo accidente vuelve a poner sobre la mesa la alta siniestralidad de esta carretera a la altura de Ceceda, tanto en el puente de Ali como en el cruce para acceder a la localidad. Por fortuna, en esta ocasión sólo hay que lamentar dos heridos leves. Pero los continuos golpes y salidas de vía siguen preocupando a los usuarios que urgen a las administraciones a que actúen de una vez en la transitada Nacional 634 para dotar de mayor seguridad a la vía y evitar nuevos accidentes.