El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, y varios miembros de la corporación local inauguraron ayer el nuevo aparcamiento público de la calle Antonio Machado de Lugones, que ofrece 148 plazas gratuitas destinadas únicamente a turismos y motocicletas, que no podrán permanecer estacionadas en el espacio durante un tiempo superior a 72 horas consecutivas.

La actuación conllevó una inversión de 191.000 euros incluidos en la modificación de crédito aprobada a finales de 2015 con el apoyo de los ediles del gobierno socialista, así como por los de Foro Asturias y los de los grupos minoritarios, y permitió el acondicionamiento de 3.628 metros cuadrados, así como la reserva de cinco plazas para vehículos con tarjeta de minusválidos.

El propio regidor destacó que el nuevo equipamiento "facilita el desplazamiento de los vecinos y contribuye a mejorar la imagen de una zona de Lugones que estaba muy degradada".

Entre los principales objetivos de esta obra, considerada en su día prioritaria, es aminorar el impacto económico que supuso la instalación de la zona azul en la localidad en el año 2013 y, al mismo tiempo, reducir el impacto del tráfico en las principales vías del núcleo urbano.