Lne.es »

El Alcalde ve excesiva alarma en Lugones, aunque tilda los fuegos de "preocupantes"

Ángel García asegura que la Policía "trabaja intensamente" para atajar el vandalismo en la localidad

22.05.2016 | 05:25
Policías junto al autobús calcinado.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, asegura que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y la Policía Local "trabajan intensamente" para tratar de detener al causante de los recientes incendios tanto de dos vehículos en un aparcamiento de la Avenida de Oviedo como otros puntos, demás de para "reducir en la medida de lo posible" los casos de delincuencia.

El regidor califica como "muy preocupante" el hecho de que haya una o varias personas que se dediquen a provocar fuegos en la localidad, aunque muestra su "total confianza" en que el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad conseguirá dar con los responsables y frenar posibles nuevos casos.

Respecto a las posibles medidas a tomar para mejorar la vigilancia, García señala que están pendientes de una reunión de la junta de seguridad del concejo para valorar posibles actuaciones. "Hemos solicitado con urgencia a Delegación de Gobierno que se convoque, pero todavía no tenemos una fecha concreta", explica García.

Sobre la campaña para la recogida de firmas promovida por una plataforma cívica denominada "Lugones en pie", García muestra todo su respeto a la iniciativa, aunque pide que los problemas de seguridad sean tratados con cierta prudencia. "Ha habido algunos casos de vandalismo y delincuencia, pero tampoco es bueno generar una gran alarma social sobredimensionada que pueda entorpecer la labor policial", asegura el alcalde, que de momento prefiere no valorar alternativas como el aumento de las patrullas que exige el grupo de vecinos que pretende reunir 3.000 firmas para llevar la inseguridad local al pleno municipal.

Por otra parte, fuentes policiales aseguran que continúa abierta la investigación sobre los incendios que provocaron la calcinación de una furgoneta el pasado miércoles y un autobús el día 4 de este mismo mes en el aparcamiento disuasorio de la Avenida de Oviedo y los que afectaron a varios contendores y una caseta de labranza en la misma localidad sierense. Las mismas fuentes señalan que tanto la policía judicial como la científica se encuentran analizando los hechos y muestran su confianza en que dichas investigaciones puedan "dar frutos en poco tiempo".

Recogida de firmas

Una labor que de momento no tranquiliza a los vecinos, que continúan recogiendo apoyos en numerosos establecimientos de Lugones para exigir medidas que terminen con sucesos que van camino de convertirse en comunes como los pequeños hurtos, los asaltos a comercios o los daños a espacios y servicios públicos. "Si no se pone freno cada vez será más frecuente", declaran los miembros de la plataforma cívica creada en la localidad para pedir más seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine