El Ayuntamiento de Carreño acondicionará en próximas fechas los cuatro polígonos industriales del concejo. Esta decisión municipal surge de la colaboración público-privada de los encuentros entre el Consistorio y las asociaciones empresariales, en una reunión del consejo municipal que regula este tipo de instalaciones.

Los trabajos a desarrollar son diferentes en cada uno de los enclaves industriales. Así, en el área de Falmuria-Prendes, las actuaciones se centrarán en mejoras de la accesibilidad, mediante el rebajamiento de doce pasos de peatones y la habilitación de uno nuevo, la creación de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, así como obras vinculadas con la seguridad vial, mediante la regulación del tráfico en el entronque de la C-320 y la avenida de Guimarán, la señalización horizontal y vertical y la instalación en la AS-19 de señales informativas de proximidad al polígono.

En el área de Muniello-Pervera se instalará un callejero y en la AS-19 se colocarán señales informativas de proximidad a este enclave empresarial. En los otros dos polígonos, Tabaza I y Tabaza II, se instalarán callejeros y una señal de orientación a su salida.

Esta operación tendrá un coste de 37.824 euros para las arcas municipales. Con la intención de reducir el precio a pagar por el Ayuntamiento, se ha solicitado la cofinanciación del proyecto a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), dentro de la convocatoria de ayudas para la mejora de las áreas industriales consolidadas de la comunidad autónoma.