No sólo de cerveza vive el hombre en Lugones, y muestra de ello es la manera en la que el festival de la popular bebida en la localidad sierense echó el cierre a tres jornadas de intensa actividad. En el día de ayer, el recinto de la calle Santa Isabel siguió repartiendo cañas y botellines, pero por unas horas estas quedaron en un segundo plano para dar protagonismo a los niños, que también quisieron sumarse a la quinta edición de la fiesta.

Los juegos infantiles y los bailes de temas tan animados como "Gangnam style" del coreano Psy, con coreografías ideadas por monitoras, llevaron a un buen número de niños y niñas a salir al medio de la pista a mover el esqueleto hasta que sus cuerpos no dieron para más y terminaron degustando una chocolatada para reponer fuerzas.

Ello, unido a la posterior retransmisión en pantalla gigante en la que pudo verse la final de la Copa del Rey de fútbol, pusieron el broche a una cita que no sólo parece consolidada, sino que sigue ganando adeptos. "Los dos conciertos estuvieron llenos de gente", comenta Christian Álvarez, presidente de la asociación "Lugones se mueve", encargada de la organización del evento, que aseguró estar satisfecho en cuanto a número de visitas, que cumplió con creces unas expectativas iniciales que preveían entre 5.000 y 10.000 visitas entre los tres días de intensa actividad en los que la música y la cerveza arrasaron.