Un grupo organizado de cuatro personas asaltó a las cuatro de la madrugada del martes una perfumería de la calle Antonio Machado de Lugones para llevarse numerosos frascos de colonia, centrándose especialmente en los de mayor valor comercial que estaban expuestos en el establecimiento.

Los cacos accedieron al local tras romper una luna, después de tratar sin éxito de acceder por otra cristalera lateral del comercio y tras saltar las alarmas, consiguieron en tiempo récord llevarse numerosos productos. "Saltaron las alarmas y en apenas cuatro o cinco minutos se lo llevaron todo y consiguieron huir", declara la dueña, Gemma Corros, que asegura que la Policía Nacional trató de detenerlos sin éxito.

La propia Corros asegura que lo que más le impresiona es el hecho de que los delincuentes se centrasen en las marcas más caras. "Da la sensación de que sabían más de colonias que yo, y eso que llevo muchos años en esto", comentó una mujer que todavía en la mañana de ayer se mostraba conmocionada por los hechos, mientras presenciaba cómo varios trabajadores reponían la luna rota de su comercio.

No se trata de la primera vez que el negocio, denominado Perfumerías Cleopatra, sufre un episodio de este tipo, ya que hace tan sólo tres años fueron objeto de un suceso similar. "Aquella vez se llevaron bastantes menos cosas", recuerda la titular, que espera que los responsables paguen por el daño cometido.

Este robo se suma al sufrido hace unos días por una tienda de segunda mano de la localidad y otros pequeños y grandes hurtos que la plataforma cívica "Lugones en Pie" asegura que se suceden a diario, y cree que deben ser atajados con un aumento de la vigilancia policial, especialmente en horario nocturno y los días festivos.

A este respecto, el Ayuntamiento de Siero anunció ayer que el próximo 15 de junio la Junta Local de Seguridad abordará en el segundo punto de la sesión la situación de la seguridad ciudadana en Lugones, tanto por los recientes robos como por los incendios provocados en vehículos, contenedores y casetas en las últimas semanas. Un asunto que el Consistorio considera prioritario y que lamenta no poder abordar con mayor urgencia ante la imposibilidad de Delegación de Gobierno de convocar la junta para fechas más próximas.