Lne.es »

Panero se hace con el Matadero Central de Asturias, en Noreña

El grupo sierense logra sacar adelante su oferta de 1,3 millones por las instalaciones, cuya actividad cesó hace casi dos años

25.05.2016 | 14:15

El grupo sierense "Panero" se ha hecho con las instalaciones del Matadero Central de Asturias, en Noreña, por 1,3 millones de euros, la oferta que presentó semanas atrás y que competía con la de otro empresario. En concreto, la oferta procede de dos de las empresarias del Grupo Casidica que dirge Cristina Sánchez García y Serincar 92 de Marta Sánchez García. Las dos hermanas serán, a partir de que se formalice la oferta, las propietarias del macero noreñense. Panero tiene cinco días para presentar en el juzgado el 20% de la cantidad y un mes más para completarla. Se hará así con los tres lotes en los que habían sido divididas las instalaciones tras fracasar los anteriores intentos de reflotar en su conjunto el matadero y su actividad, que cesó en 2014.

Fuentes del grupo Panero informan que primero se pretende retomar la activdad con la parte dedicada al frigorífico, que es un sector en el que el Grupo Panero tiene otras empresas especializadas. En el futuro, la idea es retomar las actividades de matanza. En cuanto a la plantilla los responsables ya han mantenido reuniones con los trabajdores y confriman que los contactos seguirán en las próximas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine