El programa de fiestas de este año cuenta con dos novedades. La primera de ellas, un torneo de pádel que se celebra las jornadas del sábado y el domingo, y para el que hay inscritas 16 parejas. En un principio, estaba previsto organizarlo en el polideportivo Santi Cazorla, pero las previsiones apuntan a la posibilidad de que haya mal tiempo, y la organización ha decidido celebrarlo en la pista de Asipo. La entrega de premios se celebrará el domingo por la tarde en la carpa, e irá acompañada por una exhibición de la asociación Motívate y por un pincheo para los participantes.

Por otra parte, el sábado a las cuatro de la tarde los niños podrán participar en las "Pequeolimpiadas", unas pruebas deportivas cuyo objetivo es, según el presidente de la Sociedad de Festejos Amigos de Lugo, Miguel Ángel González, "Lago", "que lo pasen bien los críos". Será un trasunto, para pequeños, de lo que sería una competición olímpica con atletismo, saltos, etcétera.

Se establecen tres categorías: Chupetinos, nacidos entre 2010 y 2012; minibenjamines, nacidos en 2008 o 2009, y benjamines, nacidos en 2006 o 2007. Habrá reparto de medallas y todos participarán en una merienda.

Lago anunció que esta vocación de dedicar tiempo a los niños se extenderá a otras celebraciones como la de la fiesta de San Juan, en la que prevén organizar juegos tradicionales.