Lne.es »

Los alfombristas de Pravia renuncian a exhibir hoy sus trabajos por la lluvia

La procesión del Corpus, pendiente del tiempo, sólo contará con alfombras florales en la zona del Ayuntamiento

26.05.2016 | 04:24
Arriba, una de las alfombras que iban a ser colocadas en la calle San Antonio. Abajo, la procesión del año pasado.

La lluvia deja de momento a Pravia sin Corpus Christi. El agua caída a lo largo de la tarde de ayer y las malas predicciones para las próximas horas convencieron a los grupos de voluntarios encargados de engalanar las calles de la villa de posponer la fiesta hasta el primer fin de semana de junio, esperando por previsiones meteorológicas favorables. El Ayuntamiento propuso a los colaboradores exponer las alfombras en el pabellón del instituto, pero estos prefirieron cambiar la fecha, al considerar inadecuado el recinto deportivo para este uso.

La única zona que amanecerá engalanada hoy será la del Ayuntamiento, ya que la encargada de adornar el entorno del Consistorio, María Celia García, decidió exponer sus trabajos. Además, la celebración de la procesión, programada para las 13.30 horas de hoy, también depende de la lluvia.

"Que después de tenerlo todo hecho no podamos ponerlas por la lluvia es bastante fuerte, pero con el tiempo no hay quien pueda", asegura José Luis García, uno de los voluntarios que lleva trabajando desde marzo para engalanar la calle San Antonio.

La lluvia cayó también como un jarro de agua fría entre los voluntarios que se encargaban de acicalar la plaza de La Colegiata. "Haber tenido que suspender el Corpus Christi ha sido un drama para nosotros. Aquí ha colaborado gente muy mayor, y para ellos la mayor ilusión era poder sacar las alfombras mañana (por hoy)", comenta Emilio Álvarez, otro de los colaboradores con la fiesta. "Hasta que se pueda celebrar guardaremos las alfombras en unas cámaras para intentar conservar los materiales más sensibles", agrega.

María Celia García, que expone sus alfombras frente al Ayuntamiento, decidió sacarlas a la calle pese a la lluvia. "No me importa el tiempo. Lo hago por los niños que salen de procesión", explica.

Con motivo del Corpus Christi está previsto que a las 11.30 horas la banda de música ofrezca un concierto y a las 12.30 horas se oficie una misa solemne, tras la que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se celebrará una procesión en la que participarán los niños que celebraron este año la primera comunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine