Había que?

Fin de curso

El futuro tras graduarse en el Instituto

26.05.2016 | 04:04
Fin de curso

Mañana se celebra en el auditorio de Pola de Siero el acto de fin de curso de los alumnos del IES Escultor Juan de Villanueva. Estas celebraciones suponen siempre un cúmulo de sensaciones opuestas. Por una parte, por la alegría de los alumnos y sus familias al finalizar los estudios de Secundaria o Formación Profesional y, por otra, por la sensación de pérdida de quienes dejan atrás una parte de su existencia y comienzan una nueva vida.

Los años en el Instituto son años de esfuerzo y sacrificio, sueños y frustraciones, alegrías y sinsabores, encuentros y desencuentros. Son pocos años, pero parecen muchos; son años vitales, intensos, novedosos, siempre inolvidables y, en algún sentido, eternos.

Como la juventud es una etapa llena de absolutos, los alumnos desconocen que el camino acaba de empezar. Ahora, deben afrontar un futuro lleno de incertidumbres, un mundo complicado y complejo. Pero si algo les sobra es tiempo. Y si nada les impide hacerlo, sólo falta que sean estudiosos, despiertos, imiten a los mejores y tomen ejemplo; que sean libres, educados, buenos ciudadanos y correctos. Porque estarán cada vez más solos y sin la tutela que proporcionaba su Instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine