La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin rastro de la pata y sus polluelos en La Ballina

Desaparecen la hembra de ánade real y su prole después de que el sábado una anguila del estanque se comiera a una de las crías

La pata y su prole, el sábado, comiendo pan poco antes de que la anguila se comiera uno de los polluelos. MARIOLA MENÉNDEZ

Alguien se ha llevado a la pata y a los nueve polluelos del estanque del parque de la Ballina, en Villaviciosa. Se desconocen las razones, pero su desaparición trae de cabeza a muchos maliayeses.

Los polluelos empezaron a salir del cascarón a última hora del pasado jueves y desde entonces se habían convertido en la gran atracción del parque, porque la primavera había llenado de vida el estanque. Muchos niños y sus familias se acercaron en los últimos días para disfrutar de la estampa y también a echarles de comer. Pero la sorpresa llegó el sábado para un grupo de personas que estaba viendo a los patos. De pronto, una anguila del estanque se tiró a por uno de los polluelos. Le costó tragarlo incluso una vez muerto. Lo ocurrido revolucionó a los allí presentes. A la propia pata también se la vio bien alterada, aunque no pudo hacer nada por su cría. El año pasado ya le desaparecieron todos los patitos y no se supo qué había sido de ellos. Tras lo ocurrido muchos hablan de que pudo ser el pez.

Con todo, la mayor sorpresa llegó el domingo cuando en el estanque ya no estaba ni la pata ni el resto de los polluelos. El jardinero trató de sacar del agua a la anguila, sin éxito.

Compartir el artículo

stats