La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fruta fresca para aprender mejor

El instituto poleso Juan de Villanueva impulsa un proyecto de consumo saludable que incluye diversas actividades y la edición de una revista

Alumnos de la ESO prueban las frutas a las puertas del polideportivo. F.T.

El departamento de Industria alimentaria del instituto Juan de Villanueva, de Pola de Siero, tuvio ayer una mañana ajetreada. Los alumnos, de primer y segundo curso de Elaboración de productos alimenticios se pasaron las primeras horas de clase picando distintos tipos de fruta y preparando decenas de vasos de singulares y nutritivos tentempiés para sus compañeros. Unos preparados que, a media mañana, consumirían con deleite sus compañeros de primero y segundo de la ESO.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto impulsado por los departamentos de Industria alimentaria y Educación física del centro, y que se puso en marcha ayer, aprovechando la cercanía del Día Mundial de la Nutrición, que se celebra hoy. En esencia, este proyecto, denominado "Salud y consumo responsable", busca sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa de la importancia y del impacto positivo que tienen los hábitos saludables, con especial énfasis en la alimentación.

En esta primera jornada, los alumnos de la ESO participaron primero en una singular clase en la que, a partir de las etiquetas de alimentos que ellos mismos habían traído, iban viendo los nutrientes que incluían esos productos, ya consumidos. En paralelo, los alumnos de Elaboración de productos alimenticios trabajaban a destajo para demostrar a sus compañeros que, además de nutritivas, las frutas frescas son deliciosas.

"Queremos explicarles los nutrientes que traen los alimentos que consumen, y compararlos con otros. Es importante, además, que sean conscientes de que hay que comer fruta fresca. Porque, aunque muchos toman zumos, no son un sustituto", explica Marta Fernández, jefa del departamento de Industria alimentaria. Como complemento al programa, el centro edita una revista digital, "SCORe", con recetas y consejos sobre alimentación.

Compartir el artículo

stats