La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

Sólo puede quedar uno

El Chalupu y El Biche protagonizan, en la mejor temporada de su historia, una apasionante semifinal en el Campeonato de Asturias de División de Honor

Componentes de la Peña El Chalupu antes de una partida de Liga en La Carrera. lucas blanco

Las dos peñas de cuatreada de Villaviciosa, el Ateneo Obrero y El Horru, culminaron el pasado sábado sus respectos ascensos a Primera y Segunda Categoría una vez finalizada la fase regular y esta fin de semana iniciarán su participación en las eliminatorias por el título regional de sus diferentes categorías.

Especialmente brillante resultó la participación de la Peña Ateneo Obrero en la liga regional de Segunda Categoría. El equipo integrado por Miguel García, Paco Agüera, José Costales, Miguel Pérez, Raúl Sariego, Miguel Palacio, Elías Valle y Víctor Busto se proclamó campeona del Grupo B tras sumar 18 puntos de 20 posibles y ceder una única derrota ante Los Tilares.

Ahora, Ateneo Obrero tendrá como rival en la antesala de la final a la Peña Casa Cuqui de Granda. La eliminatoria se disputa con el formato de doble vuelta con una primer partida en territorio sierense prevista para esta tarde a las 18 horas y devolución de la visita mañana a las doce y media de la mañana en la Villa.

No menos brillante fue la liga regular para sus vecinos. El Horru, con una plantilla conformada por Tino Martínez, Octavio Cayado, Pedro Castro, Alejandro Casquero, José Luis Álvarez, Pablo Cueto, Juan Sánchez y Jesús Martino acumuló 14 puntos de 16 posibles para ser primero en el Grupo B de Tercera y certificar el ascenso con un colchón de seis puntos, nada menos.

En su camino por el título de la categoría, los maliayeses tendrán como rivales a los jugadores de la peña riosellana de Casa Gaspar. El primer duelo está previsto, al igual que en Segunda Categoría, para esta tarde a las 18 horas, quedando la vuelta prevista para mañana en la Capital de la Manzana a partir de las diez y media de la mañana.

Estos dos ascensos demuestran el buen momento de dos equipos que fundamentan su éxito en los mismos factores. Ambos consiguieron reunir para la presente temporada unas plantillas más largas de lo habitual con predominio de jugadores veteranos y con gran experiencia, que garantizan la regularidad necesaria para mantenerse en la parte alta de las categorías más modestas.

Unos resultados que, sin embargo no sorprenden a los aficionados, pues la Peña el Ateneo Obrero cuenta en su palmarés con varios ascensos a lo largo de su trayectoria en la que ya sabe lo que es militar en Primera Categoría y en el caso de El Horru era un equipo que el año pasado había descendido a Tercera tras quedar encuadrada en un grupo de Segunda muy fuerte.

Compartir el artículo

stats