La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxito en la primera visita al Museo de la Sidra que incluye un llagar

El centro naveto prevé pases diarios, en horario de mañana y tarde, al precio de 10 euros la entrada a partir del verano

Hugo Piquero enseña al grupo cómo se realiza el proceso de selección de manzana en el llagar Viuda de Corsino.

La visita al Museo de la Sidra, en Nava, donde se explica el proceso de elaboración tradicional, como era hace años y la cultura que envuelve a la bebida asturiana se puede completar ahora con el recorrido por un llagar naveto, para conocer cómo trabajan y la maquinaria moderna. Es una iniciativa para potenciar el centro y que ha sido gratamente acogida por el público, pues muchos asturianos no han visitado nunca un llagar. Ayer estuvieron una docena de personas para la primera visita combinada. Nekane Iraizoz, que vive en Nava, animó a sus amigas Marián Escudero, Pilar García, Mercedes Martín y Mari Carmen González, de Oviedo a descubrir los secretos de la sidra. Los niños también se apuntaron.

Sidra Viuda de Corsino fue el llagar que ayer les abrió las puertas, pero también participan Viuda de Angelón y Orizón. El guía del museo Hugo Piquero fue quien se encargó de mostrar los entresijos de la elaboración del mosto fermentado de manzana, desde la selección de manzanas hasta el prensado, pasando por la fermentación y sus cuidados o el embotellado. Hasta el 15 de junio las visitas combinadas serán sábados -mañana y tarde- y domingos -sólo mañanas- y desde esa fecha y hasta el 15 de septiembre los pases serán todos los días en ambos horarios. Los grupos son de unas 20 personas. La entrada cuesta 10 euros para los adultos y los visitantes reciben un vaso para realizar una cata. Los niños de menos de seis años pagan 2 euros y a los de entre 6 y 16, les cuesta 5 euros.

Compartir el artículo

stats