Lne.es »

"Hay que tirar", dice el alcalde de Cabranes tras renovar a más de la mitad del gobierno

Los cuatro nuevos ediles entran tras la dimisión de otros tantos, más de la mitad del ejecutivo, por discrepancias con Fabián

29.05.2016 | 05:16
La nueva Corporación de Cabranes, ayer, tras el Pleno, con el Alcalde en el centro.

El alcalde de Cabranes, el socialista Gerardo Fabián, ha logrado poner orden por fin en su gobierno, después de que el mes pasado dimitieran 4 de sus 7 concejales. David Ovín, Ramón Meana, Graciela Sánchez y Agustín Vega tomaron ayer posesión del acta para sustituir a los que se fueron (Maite Vitienes, Natalia López, Adrián Rouco y Judith Gutiérrez) por discrepancias con la forma de gestión de Fabián. Los cuatro nuevos ediles, a los que ha pillado por sorpresa su situación, dijeron estar muy ilusionados.

Graciela Sánchez Suárez es peluquera y asume las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad, además es la delegada territorial de Camás. Llega a la corporación con la intención de "intentar ayudar lo máximo posible para que Cabranes siga prosperando como hasta ahora". El programador informático Ramón Meana se encargará de las áreas de Tecnologías, Agroganadería y Medio Ambiente. Entra en el Ayuntamiento con "ilusión por intentar ayudar en el concejo". Agustín Vega Forcelleno es el más veterano y regresa al Consistorio después de unos doce años: "Fue una sorpresa después de tanto tiempo que fui concejal con Joaquín Llorís y José Antonio Sanfeliz como alcaldes, pero ahora la circunstancia lo requiere".

Lo que no imaginó cuando en las pasadas elecciones municipales formó parte de la candidatura socialista en los últimos puestos es que terminaría nuevamente como edil. "Estaba de reserva y lo que menos pensaba era que iba a conllevar esto, pero las circunstancias lo requieren". Este jubilado se encargará de Urbanismo y Hacienda.

David Ovín se dedica a la venta y reparación de bicicletas. Para él también fue "primero, una sorpresa, después lo vas asimilando..., pero estoy con ganas de trabajar". Es el concejal de Juventud, Deportes y Festejos.

Almudena Naredo, que continúa, lleva Sanidad, Educación y es la delegada territorial de Santolaya. Virginia Naredo, que también sigue, es la responsable de Turismo, Desarrollo Local y la delegada territorial de Torazu. Gerardo Fabián, el alcalde, asume Montes, Obras y Servicios. Se abre una "nueva etapa, definitiva, y a partir de ahora hay que tirar por el barco", apuntó.

En el Pleno también se realizó el sorteo de las mesas electorales. La anécdota es que a Gerardo Fabián le tocó presidente de mesa en Torazu, pero debe renunciar por incompatibilidad con su cargo público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine