La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pista del colegio de Posada estará cubierta para el próximo curso

Los alumnos del centro de San Cucao estrenarán en breve el remodelado recinto deportivo, con las obras a punto de acabar

La pista polideportiva del colegio de San Cucao, en obras. M. N. MORO

Las obras para cubrir la pista polideportiva del colegio público de San Cucao, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Llanera, están ya concluida y faltan sólo unos mínimos retoques para que se pueda inaugurar. Después de que el Principado construyese la techumbre del patio de Lugo, el municipio se había comprometido a cubrir las dos que quedaban: la de San Cucao ya está lista, pero en este caso, además del techo incluye las paredes laterales, y también el tratamiento con resina del suelo para que se pueda practicar el patinaje, algo que habían reclamado los deportistas. La inauguración oficial de este espacio tendrá lugar en breve plazo.

Por otra parte, el alcalde, Gerardo Sanz, ha anunciado que las obras de cobertura de la pista deportiva del colegio San José de Calasanz de Posada han entrado en fase de licitación, con la intención de que las obras comiencen a principios del verano.

La actuación sale a licitación con un precio de 287.980 euros, y tienen previsto en las bases un plazo de ejecución de tres meses. La intención es acabar antes de que comience el próximo curso.

Las bases incluyen la disminución del plazo de ejecución. Esta pista llevará también el suelo de resina apto para el patinaje, y la construcción de tres paredes, una frontal y dos laterales, que garantizan que esté más recogida. "A principios del próximo curso tendremos ya las tres pistas cubiertas, y se cumplirá la voluntad de los vecinos", concluyó el regidor.

Compartir el artículo

stats