La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdesoto quiere Correos cerca

Los vecinos piden que su oficina de referencia sea la de la Pola y no la de Langreo

Efrén Suárez sostiene una carta en Valdesoto junto a una señal que indica la localización en Siero. LUCAS BLANCO

En Valdesoto están cansados de tener que salir del concejo para recoger el correo. La parroquia sierense quiere acabar con una incómoda distribución de los servicios postales que obliga a los vecinos a tener que desplazarse a la oficina de La Felguera, en el vecino Langreo, en vez de a la Pola para realizar ciertas gestiones.

Varios vecinos trasladaron al alcalde de barrio, Efrén Suárez, los inconvenientes que supone el tener que acudir al municipio vecino frecuentemente para temas tan cotidianos como recoger un paquete o una carta certificada. "Tiene poca lógica porque hay vecinos que están a cuatro kilómetros de la Pola y tienen que recorrer diez más por este tema", indica Suárez.

Unas molestias que son más grandes para la numerosa población mayor que carece de vehículo propio. "Tienen que recurrir al autobús y, además de que los servicios son limitados, hay trayectos hacia Langreo que superan en media hora", explica.

Ante tal situación, el alcalde de barrio decidió iniciar las gestiones necesarias para acabar con este problema histórico que afecta a toda la parroquia salvo a cierta zona del núcleo de Negales por su proximidad a la capital. "La idea es que el código postal que tenemos ahora pase a gestionarse desde la oficina de la Pola sin modificar el número", adelanta sobre una medida que mantendría el 33938 y evitaría el cambio al 33510 que utilizan los polesos.

"Hablamos con el responsable de la oficina de la Pola y nos trasladó que ellos no tendrían ningún impedimento", destaca. "Al parecer es necesario contar con el apoyo del Pleno para trasladar a Correos nuestra demanda".

Los contactos con los grupos municipales están en marcha. "El lunes (por hoy) haré una solicitud a través del registro y trataré de reunirme con el Alcalde", comenta Suárez, que quiere pulsar la opinión de otras parroquias cercanas como Santa Marta de Carbayín o Santiago de Arenas por si fuese de su interés sumarse a la iniciativa.

Compartir el artículo

stats