El grupo municipal de Somos Carreño hace aguas. Dos de sus cuatro concejales, Soraya Verdes García y Natalia Moñino González, dimitieron ayer por desavenencias internas con el funcionamiento de su grupo político. Esta es la tercera renuncia en este partido en lo que va de mandato, ya que a finales de febrero también dimitió Diego Rodríguez Barril, que por aquel entonces justificó su decisión con argumentos similares a los de sus compañeras. El puesto de Rodríguez Barril fue ocupado en marzo por Alberto Fidalgo López.

Soraya Verdes García manifestó en un comunicado que está orgullosa de participar en un proyecto político con "mucha gente comprometida, generosa, trabajadora y honesta". Sin embargo, añadió: "Me apena profundamente que una minoría egoísta e interesada se haya apoderado de unas siglas que representaban las ilusiones de mucha gente". Y continúa: "Esto nos ha llevado a una situación de desconfianza que ha hecho que muchas personas de buena voluntad se hayan apartado de este proyecto político y nuestras asambleas sean cada vez más reducidas".

Su compañera de partido, Natalia Moñino González, va a más y justifica su renuncia en que ya no cree en el proyecto de Somos Carreño. "No comparto la forma de hacer política de algunas que impulsaron esta candidatura de unidad popular. Me voy por no haber podido conseguir que gente muy válida y con ganas de hacer por este concejo se queden y se sientan a gusto", señaló la hasta ahora edil, que considera que el proyecto con el que Somos concurrió a los comicios "necesita un empuje". "No tengo energía ni valor ni ilusión para encararlo, deseo que los que vengan no se olviden de lo que vinimos a hacer al Ayuntamiento, que recuerden que escuchar es una parte fundamental de la labor de un concejal, que se olviden de pasarse por los barrios y parroquias y unificar el precioso concejo que tenemos", destacó Moñino González.

Sus puestos en el salón de Plenos estarán ocupados supuestamente por los números 6 y 7 de la candidatura con la que Somos Carreño concurrió a las elecciones municipales de 2015, Patricia Prendes Fernández y Marcos Alonso Pajares, respectivamente. Eso sí, teniendo en cuenta que no renuncien a su cargo.

Somos Carreño obtuvo cuatro concejales en los pasados comicios municipales. Esta formación surgida de Podemos a la que se sumaron otros proyectos políticos como el de UNA consiguió ser la tercera fuerza política del concejo con un 17.04 de los votos.

La candidatura de unidad popular carreñense obtuvo dos concejales menos que los socialistas, que ganaron las elecciones, el mismo número que el PP y uno más que IU.