Un taxista de Teverga reclama 30.000 euros al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial tras haberle retirado la licencia en 2012 sin seguir ningún procedimiento administrativo. Los hechos se produjeron en el anterior mandato del PSOE y han sido ahora denunciados por el actual equipo de gobierno de IU.

El desencuentro se remonta a 2014, cuando la junta de gobierno le otorgó la licencia de taxi y dos meses después se le retiró sin seguir ningún procedimiento administrativo "ni motivo alguno", precisa Adrián Gayo, portavoz de IU. El taxista llevó el asunto a los tribunales, donde se declaró nula la retirada de la licencia y se condenó al Ayuntamiento a asumir las costas y proceder a la devolución del citado documento.

El taxista estuvo doce meses sin poder trabajar y ahora reclama la responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento. "Esta gestión ejemplifica perfectamente la gestión municipal del gobierno anterior, es lo que popularmente se denomina disparar con pólvora ajena, se tomaban medidas con improvisación, sin reflexionar, sin evaluar las consecuencias y sin seguir los procedimientos legales para que las medidas lleguen a buen puerto", afirma Gayo.