"No hay ningún tipo de crisis en el grupo municipal, hubo decisiones personales -las dimisiones de tres de los cuatro ediles elegidos tras los comicios- y el proyecto político sigue funcionando". De esta forma, el portavoz municipal de Somos Carreño, Carlos López Álvarez, quita hierro a las renuncias de las ediles Soraya Verdes y Natalia Moñino, registradas ayer en el Consistorio.

López entiende que las decisiones tomadas anteayer por Verdes y Moñino y el pasado febrero por Diego Rodríguez Barril, el otro edil que presentó su dimisión, "son, por supuesto, respetables".

"Desde un punto de vista personal, no lo entiendo, pero es su decisión; creo que lo mejor hubiera sido intentar solucionar lo que hubiera dentro de la organización", indica el también secretario general de Podemos en Carreño y cabeza de lista por Somos en las pasadas elecciones municipales.

Para cubrir la lista, Somos contará presumiblemente con los números 6 y 7 de la candidatura, Patricia Prendes Fernández y Marcos Alonso Pajares, respectivamente.

"En nuestro grupo no hay mayorías ni minorías, no existe ni un 'ellos' ni un 'nosotros', hay un todo en el trabajamos desde el principio, sin cambios en el método de trabajo, y seguiremos adelante como hicimos siempre", expresa Carlos López, que agradece a las dos últimas ediles que presentaron su dimisión el trabajo que han desarrollado como miembros de la Corporación durante el casi un año que ha transcurrido desde que comenzó el mandato.