Demanda contenida y precios estables. La jornada de ayer en el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero siguió la dinámica de las semanas previas, con una mayor agilidad en las ventas de los animales de menor peso, especialmente de los pasteros, pero registrando ciertas dificultades para dar salida a las reses más grandes, tanto de abasto como de vida.

La concurrencia de reses ha disminuido ligeramente respecto a la semana pasada. En vacuno mayor se han registrado 24 cabezas menos, y el menor ha reducido su presencia en otras 43 cabezas. En total, 644 reses pasaron ayer por el recinto poleso, mientras que el número de operadores se situó en unas cifras similares a las de semanas precedentes.

En lo referente al ganado de abasto, los pasteros, tanto corrientes como culones, han sido las variedades que se han comercializado con mayor fluidez, manteniendo eso sí la estabilidad en sus cotizaciones. El resto de variedades, tanto de vacuno mayor como en la de terneros aptos para el sacrificio, se ha registrado una demanda corta, con dificultades para colocar las canales más pesadas. Al igual que en el caso de los pasteros, las cotizaciones se han mantenido estables.

En cuanto al mercado de vacas para vida, la dinámica es asimismo similar a la de las jornadas precedentes. La afluencia de reses ha sido reducida, compuesta básicamente por vacas de razas asturianas y sus cruces. La comercialización de estas vacas ha sido lenta, y los precios sostenidos.