El Ayuntamiento de Noreña ha iniciado el procedimiento de contratación para la instalación de hierba artificial en el campo de fútbol de arena de Los Riegos. Una obra que la localidad, y especialmente el Condal, esperan desde hace nueve años, y que de no mediar imprevistos será realidad este mismo verano.

El proyecto está licitado en una cantidad máxima de 449.650,99 euros, IVA incluido, y el plazo estimado de ejecución es de dos meses desde la firma del acta de replanteo. Las empresas interesadas en optar al contrato pueden presentar ofertas desde hoy, y durante un plazo de 26 días naturales. El procedimiento es abierto y la oferta económica será el principal criterio de adjudicación (60 puntos sobre 100). Entre los requisitos, se exige a las empresas que puedan acreditar la ejecución de al menos tres obras de instalación de césped artificial, por un importe igual o superior a la de Noreña, en los últimos diez años.

Para sufragar parte del coste de las obras, el Ayuntamiento de Noreña cuenta con una ayuda de 90.000 euros de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, que además ha mostrado su predisposición para aumentar, si se puede, esa cantidad en otros 10.000 euros.