02 de junio de 2016
02.06.2016
Lne.es »

Fallece Miguel Ángel Oliver, policía y trompetista de la Banda de Noreña

El difunto, que tocaba con la Cofradía de los Estudiantes y era medalla de oro de los Donantes, residía en El Berrón

02.06.2016 | 04:03
Miguel Ángel Oliver Fonteriz.

Un buen policía, un músico apasionado, un hombre honesto. Así definen, quienes le conocieron, a Miguel Ángel Oliver Fonteriz, agente de la Policía Nacional y miembro de la Banda de Música de Noreña, que falleció ayer a los 58 años de edad en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde había ingresado días atrás por un problema cardiaco. Su pérdida deja un vacío imposible de llenar para sus allegados y conocidos, que acudieron ayer en masa a la capilla ardiente, instalada en Pola de Siero, para arropar a su familia.

Natural de Sotrondio, Miguel Ángel Oliver Fonteriz se desplazó de joven a Noreña, ya que su padre trabajaba en el centro de formación. En la zona conocería a su esposa, Paloma Suárez, natural de Quirós y que residía con su familia en La Venta de Soto (Siero). Fruto de su matrimonio nacieron dos hijos: Miguel Ángel y Alicia.

Tras completar el servicio militar, Oliver Fonteriz ingresó con apenas 20 años en el Cuerpo Nacional de Policía. Sirvió en Sama, Oviedo, Pamplona y Madrid antes de retornar a Oviedo, instalándose definitivamente en El Berrón.

Diez años atrás, su hija Alicia comenzó a tocar el clarinete en la Bandina de Noreña, y Miguel Ángel Oliver se interés a su vez por otro instrumento, la trompeta. Su pasión le permitió ir dominando progresivamente el instrumento, hasta tal punto que ingresó en la Banda de Música de Noreña. En paralelo, tocaba con la Agrupación Musical San Salvador, de la cofradía de los Estudiantes de Oviedo.

Activo y de buen carácter, el difunto era además un hombre solidario, distinguido con la medalla de oro de la Hermandad de Donantes de Sangre. Su familia agradece las numerosas muestras de apoyo que ha recibido. El funeral por su alma se oficia esta tarde, a las 18.30 horas, en la iglesia de San Martín de la Carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine