La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña, con la misma oferta que la capital sierense, cuenta con lista de espera en dos de los cursos y una vacante en el restante

A pesar de atender a aproximadamente la mitad de población que la Pola, la escuela infantil de Noreña cuenta con 39 plazas disponibles, como el centro poleso. Una oferta que permite satisfacer casi todas las solicitudes para el próximo curso, hasta el punto de que existe una plaza vacante para el grupo de 2 a 3 años que se tratará de cubrir abriendo un nuevo plazo de matriculación.

La propia directora de la escuela, Lorena Álvarez, admite que si existe una lista de espera "para los grupos de 0 a 1 y de 1 a 2 años", para los cuales el centro noreñense tiene una oferta de 8 y 13 plazas, respectivamente, mientras que las 18 restantes están reservadas para los alumnos de 2 a 3 años, aunque sólo hubo 17 solicitudes, que fueron admitidas en su integridad.

Esta oferta más adaptada a la demanda real posibilita que el servicio cuente con una gran aceptación entre los progenitores locales. "Estamos muy satisfechos con el servicio, pues permite conciliar y colma nuestras peticiones", declara la presidenta de la AMPA de la escuela infantil, Elena Carriles, sobre un servicio público que ha sido utilizado ya por dos hijas suyas y que considera que la valoración positiva de los usuarios es generalizada. "El sentimiento que se extrae de las conversaciones con los distintos padres es de total satisfacción tanto con la atención como con el cuidado que reciben los niños", añade acerca de un equipamiento que lleva en funcionamiento desde el año 2007 con financiación tanto municipal como regional y que considera que por el momento no requiere ninguna ampliación urgente.

Compartir el artículo

stats