Un motorista resultó herido leve tras sufrir una colisión frontal con un turismo en el denominado como camino de Los Pozos de Carbayín Alto al mediodía de ayer. Ambos vehículos chocaron por causas que se desconocen, resultando peor parado el conductor de la moto, que se quejó de un dolor en el pecho y que, por precaución, fue trasladado en ambulancia a dependencias sanitarias.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que analizaron la situación del siniestro. Según indican los vecinos, no es el primero que ocurre en la misma zona, pues, sin ir más lejos, el pasado lunes hubo otra colisión similar protagonizada en aquella ocasión por dos coches.

Estos hechos sirven para volver a poner de actualidad un debate que lleva tiempo candente entre los vecinos y usuarios habituales de esa zona. El camino es bastante utilizado como atajo a la vía principal, ya que se recorre menos distancia para incorporarse a la carretera que conecta la localidad con Pola de Siero. Una situación que genera una importante carga de tráfico y los consiguientes problemas debido a la estrechez de la vía, que llevaron a los lugareños a solicitar en varias ocasiones soluciones como establecer un sentido único para la vía bien para bajar o para subir o restringir su uso a los residentes.