El Pleno de ayer tarde en Llanera se preveía tranquilo y sin mayor trascendencia. Pero la destitución por sorpresa del edil de Ganadería, Javier García, enrareció algo el ambiente. El único punto del día, además de la aprobación del acta de la sesión anterior, era la solicitud del sello de reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, que fue aprobada por unanimidad.

En el turno de preguntas, el PP formuló dos preguntas destinadas al concejal de Medio Rural, que fueron respondidas por para esa hora ya destituido Javier García. El portavoz, Silverio Argüelles, cuestionó si el concurso de ganado y la feria de producción ecológica iban a coincidir en fechas, a lo que el edil de Somos respondió afirmativamente. El portavoz popular también preguntó por el coste del Primer Día del Campo y la valoración que hacía de la actividad, a lo que García contestó que el monto ascendió a "unos 4.000 euros" y que su valoración era "muy mala".

Argüelles no pudo evitar hacer referencia a la crisis de gobierno. "El Alcalde es el responsable de lo que pasó este año. No puede decir que no conocía a Javier García porque estuvo con él en la junta directiva del PSOE de Llanera", dijo. "Quien ha perdido es el concejo de Llanera. Teníamos una oportunidad preciosa para hacer una feria de San Isidro y se perdió. Ahora el regidor tendrá que justiciar qué pasa , y esperar que quien coja la concejalía tenga buena relación con el sector, por el bien del municipio", agregó el edil.

Argüelles también puso en tela de juicio la continuidad de García como concejal de Medio Rural. "¿Qué importancia le da el Alcalde a los montes comunales? Si perdió la confianza en el edil para los asuntos de Agroganadería, también debería haberla perdido para esto", denunció. "Es una decisión del Alcalde que hay que asumir, respetar y ver cómo evoluciona en los próximos tiempos", afirmó Alfonso Cicero, portavoz de Ciudadanos en Llanera, que reprochó al Sanz la opacidad en el proceso. "Nos hubiese gustado que nos trasladaran esta noticia, y no tener que enterarnos aquí", aseveró tras la sesión plenaria.