La Casa de Cultura de Pola de Siero es escenario estos días de una iniciativa que conjuga arte y solidaridad. Un total de 16 personas cuelgan sus obras en la sala de exposiciones del centro cultural para participar en una subasta cerrada cuya recaudacion se desinará a la población siria, pero no a los refugiados, sino a quienes se han quedado en el país. Son 60 obras, la mayoría figurativas, de las cuales cuarenta pertenecen a la promotora de la muestra, Yolanda Argüelles. El resto son propiedad de pintores de Nava, Infiesto, Villaviciosa y del concejo anfitrión. Uno de ellos es de Verónica García Ardura, la profesora de la mayoría de los otros artistas.

Argüelles apoya a la ONG Jóvenes y Desarrollo, bajo el lema "Sirios en Siria. Una realidad olvidada", para hacer más llevadera la vida de las personas que sobreviven con dificultades en el país. "Varias comunidades salesianas trabajan allí, la gente se refugia en los colegios y necesita mantas, comida y otras cosas; es gente sin casa ni recursos", dijo.

La subasta se cierra hoy a las doce del mediodía, y la exposición, a la una y media de la tarde. La promotora de la iniciativa se ha mostrado muy gratamente sorprendida por toda la gente que ha colaborado: "la gente donó cuadros, ayudó a difundirlo, a colocar el cartel, apoyaron mucho".

Ahora espera que la recaudación sea buena y que la ONG pueda ayudar gracias a ello a los desfavorecidos de Siria.