04 de junio de 2016
04.06.2016
Lne.es »

José Ramón vive entre lágrimas y aplausos

El Prendes se emociona en el recuerdo al "motor" de "Canciones de la bodega" y vota a "Muyeres de San Esteban", de Oviedo, como mejor coro popular

04.06.2016 | 06:04

El recientemente fallecido impulsor del certamen de habaneras "Canciones de la bodega", José Ramón González, revivió ayer en el Teatro Prendes entre lágrimas y aplausos. Es más, su viuda, Antonia Durán, recogió el premio a título póstumo de "Cantador de la bodega" 2016 minutos antes de que el coliseo proyectara un vídeo con imágenes de González que emocionó a buena parte de los asistentes. La cinta fue elaborada por Tito Aramendi y José Antonio González, ambos de la asociación "Candás marinero".

Tras los recuerdos al "motor" del certamen comenzaron las actuaciones de los coros. Las ganadoras, "Muyeres de San Esteban", de Oviedo, cantaron las terceras y encandilaron al público. El premio consistió en setecientos euros más trofeo.

El coro del centro social Covadonga, también de Oviedo, abrió el espectáculo. El grupo de mayores interpretó "El mar y Dios", "Habanera de Don Gil de Alcalá" y "Mocina dame un besín". Esta agrupación quedó en segunda posición y consiguió llevarse a la capital asturiana cuatrocientos euros de galardón. Los segundos en salir a escena fueron los miembros del ochote "La Rechalda". Los avilesinos cantaron "Axuntábense", "Boga boga" en euskera, y "Sardinera". Este coro se llevó doscientos euros.

Las "Muyeres de San Esteban" también comenzaron con "Sardinera" para después interpretar "Duerme negrito" y la habanera zarzuela "A las máscaras". Una vez que la coral femenina finalizó, las niñas Paula Pérez, Ángela Martínez, Deva Pérez y Jimena Vega, vestidas de marineras, se encargaron de recoger una a una las votaciones del público, que fue el jurado de la final de los coros populares. Para finalizar el acto, el "Coro de la bodega" interpretó cinco canciones.

Tras la jornada de ayer de coros populares, el Teatro Prendes acogerá esta tarde a partir de las siete y media la parte lírica del concurso. En esta ocasión, actuarán Concepción Pérez, de Torrevieja; Luca Espinosa, de Crevillent; Marina Penas, de Pontevedra; Oscar Hernando, de Gijón, y Susana Gudín, también de Gijón. También cantará "Vokal Ars", que interpretará "En Candás", tema dedicado a José Ramón González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine