04 de junio de 2016
04.06.2016
Lne.es »

Lise, maestro para siempre

La Casa de Cultura de Grado exhibe trabajos de tres azabacheras inspirados en las técnicas del fallecido artesano moscón

04.06.2016 | 06:04
María Pérez, Alba García y Carmen Valdés, maestras azabacheras, con sus creaciones en Grado.

El legado de "Lise" sale a la luz en Grado. El cuarto memorial en homenaje de Eliseo Nicolás, maestro azabachero fallecido en 2012, comenzó ayer en la villa moscona con la apertura de la exposición "Azabacheras", en la que podrán verse las obras de Alba García, Carmen Valdés y María Pérez, inspirada en las técnicas de incrustaciones y vaciado introducidas por Lise. También se inauguró el "Biblio-árbol", una propuesta de biblioteca, hecha con troncos y disponible las 24 horas, que contendrá libros para consulta o intercambio. También servirá de contenedor de escritos literarios, dibujos y otras formas de arte en papel.

El memorial continúa hoy con dos talleres de azabache para niños y adultos impartidos por María Pérez, a las 18 horas, en la Casa de Cultura. Los actos seguirán el próximo viernes con una conferencia a cargo de Ángel Cardín y el concierto del grupo folk "Cuchu". Al día siguiente, habrá un taller infantil de torno alfarero, una charla con Alberto Álvarez Peña y la presentación del documental "Aguilandeiros". El memorial finaliza en julio con una ruta por Yernes y Tameza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine