Lo más dulce del campo ya está a la venta. Grullos acoge la celebración de la trigésima octava edición del Festival de la Fresa de Candamo con el concurso-exposición, artesanía, parrillada y verbena durante toda la tarde. Además, la asociación de vecinos "San Bartolomé" de Grullos venderán barquetas de fresa a 6 euros el kilo.

A las diez de la mañana abrirá el recinto ferial, junto al colegio local, para mostrar las producciones de los agricultores que entran en concurso. También habrá una feria de artesanía. Todo amenizado por la banda de gaitas "Conceyu Candamu". A las 13.30 horas comenzará una sesión vermú con "Versión Original", así como el servicio de parrillada en la carpa. A las dos de la tarde será la entrega de premios del concurso-exposición, que este año llegan con cantidades más cuantiosas y plantones de fresa para la próxima campaña como novedades municipales.

Una vez que los premios estén repartidos, los nervios de los productores dejarán paso a una tarde de fiesta y celebración de la fruta por excelencia del concejo. Y lo harán con una jornada de orquestas que harán bailar a todos. Participan "Versión Original", "Ideas" y "Assia".