La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Broche de oro al memorial "Ángel Émbil"

El memorial "Ángel Émbil", organizado por la Sociedad Siero Musical con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, echó el cierre por todo lo alto con el concierto "Totum Revolutum", en el que se subieron al escenario de la sala principal del auditorio de la Pola cerca de 200 músicos, dirigidos por Iván Arboleya Montes. Este mismo concierto se interpretó en el teatro Jovellanos de Gijón, y sus promotores se empeñaron en traerlo a Siero.

La Banda de Música de Gijón, que dirige el músico poleso, estuvo acompañada por el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias, la Coral Polifónica Gijonesa "Anselmo Solar", el Coro Joven de Gijón y las corales Antonio Martínez y Ángel Émbil.

Presentó la gala el actor y director teatral Félix Corcuera, que se ganó al público con un discurso cargado de humor y una interacción muy natural con los cantantes e instrumentistas antes de cada pieza.

Además, participaron como solistas el cantante de rock Rafa Kas, el intérprete de gaita y whistle Marco Antonio Guardado, las cantantes Ana María Peinado y Carmen Émbil, el tenor Gaspar Braña y la acordeonista Raquel Moyano.

Todo ese contingente de músicos ofreció al público un repertorio muy variado de música que iba desde la zarzuela hasta las bandas sonoras, pasando por versiones de los "Beatles" o de los musicales de Andrew Lloyd Weber ("El Fantasma de la Ópera" y "Jesucristo Superstar").

El auditorio registró muy buena entrada. El público se mostró muy agradecido con la iniciativa, máxime teniendo en cuenta que se trataba de un recital de gran calidad y que se ofrecía con entrada gratuita.

Compartir el artículo

stats