La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una alicantina, mejor voz lírica en "Canciones de la bodega"

El grupo "Vokalars" interpreta la canción "En Candás" en recuerdo del fallecido director del certamen coral carreñense

La ganadora del certamen, Luca Espinosa, en el centro de la imagen, con "Vokalars" detrás. REPRODUCCIÓN I. G.

La alicantina Luca Espinosa, natural de Crevillente (Alicante), ha sido la ganadora del certamen "Canciones de la bodega" en la categoría de lírica. La soprano encandiló al jurado con una "sobresaliente actuación", como destacó el presidente del jurado y director del certamen, David Colado. "La interpretación de la ganadora fue espectacular, pero en general el nivel era mayor que en la anterior edición", expresó el también director de la Escuela de Música.

La intérprete alicantina se lleva como premio 1.800 euros, más un trofeo. La segunda clasificada fue la soprano Concepción Pérez, natural de Torrevieja (Alicante), que consiguió un premio en metálico de 700 euros. Además, también actuaron los gijoneses Susana Gudín, soprano, y el barítono Oscar Hernando, que no obtuvieron galardón.

El momento más emotivo de la jornada del sábado fue la actuación del coro "Vokalars", de Madrid. Esta agrupación femenina encandiló a los asistentes con sus voces y también porque interpretó "En Candás", una pieza compuesta por Pilar Páez y Aurelio Martínez López, que dedicaron al recientemente desaparecido José Ramón González, director del certamen coral candasín.

Alain Fernández hizo las veces de maestro de ceremonias de este concurso, tanto en la final del viernes, la popular, como en la lírica del sábado. Relató que la canción "En Candás", "maravillosamente" cantada por "Vokalars", fue idea de Páez y surgió tras conocer al querido José Ramón González durante su última visita a Candás. "Me comentó que lo que había sentido la última vez que vino aquí era cierto, tanto por el amor hacia Candás como por el entusiasmo que tenía por el mundo coral y este certamen", destacó Fernández.

La quinta edición del certamen nacional de habaneras "Canciones de la bodega", copatrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, tuvo un sabor agridulce por el reciente fallecimiento de su promotor. "Hubo lágrimas en recuerdo de José Ramón, una persona que luchó mucho por este certamen", expresó Colado, quien recordó al fallecido como una persona que derrochaba gran energía y amistad, y que tenía una "ilusión terrible" porque el concurso "fuera lo mejor posible". En este caso, acertó.

El concurso va asentándose y cada vez goza de más calidad, a juzgar por las palabras de Colado y Fernández, que también quedaron boquiabiertos ante el concierto que ofreció "Vokalars" y sus dos bises, dos temas espirituales que cerraron la quinta edición del certamen en el Prendes.

Compartir el artículo

stats