Pravia acaba de recuperar su segunda feria ganadera anual tras diez años sin celebrarla: la de San Agustín de Villavaler. La primera es la ya centenaria de La Ponte, que tiene como fecha fija la del 10 de septiembre y para la que este año la asociación de vecinos "Valle de Arango" ha solicitado a la Consejería de Cultura la declaración de Fiesta de Interés Turístico.

Tras una década de inactividad ferial, el enclave de San Agustín de Villavaler, con excelentes comunicaciones con los concejos limítrofes de Salas, Valdés y Cudillero, reanudó el ferial gracias al esfuerzo y el trabajo de una joven comisión de fiestas local que realizó labores de desbroce de los terrenos a utilizar y construyó los amarres para las reses, además de preparar un escenario adecuado para un certamen de arrastre con bueyes y carrera de caballos. Los ganaderos de la comarca han tenido una espléndida respuesta al llamamiento que se les hizo la entidad organizadora y el recinto registró un lleno casi total, de toda clase de ganados, pero muy especialmente de vacunos de la asturiana de los valles. Cuando todo discurría muy bien cayó una tromba de agua. En plena tormenta se entregaron los premios a los ganaderos que presentaron los mejores lotes, acto que estuvo presidido por la Consejera de Medio Rural, María Jesús Alvarez así como por el alcalde de Pravia, David Alvarez y la concejala Charo Cuervo. El arrastre de bueyes y demás actividades ganaderas y deportivas quedaron suspendidas debido a la intensa y pertinaz lluvia.

No así los bailes y verbenas ya que al tener instalada la organización una gran carpa sirvió para que hubiese actos lúdicos y gastronómicos entre ellos una parrillada.